BELZEC (Ciudad de Polonia. Campo de Exterminio)
Entrevista realizada entre 2003 y 2005
¿Qué significa la aparición de BELZEC en la escena peruana? ¿Y que significado le dan ustedes a la palabra BELZEC?
LORD BARDACH: Belzec esta en señal de batalla por el supremo arte black, no hay otro motivo. BELZEC fue un campo de exterminio y para nosotros BELZEC es simbolismo de barbarie y sometimiento total en aras de un ideal. Encierra una simbología de fuerza, de exterminio que alimenta nuestro espíritu reflexivo y combativo, mas no queremos hacer referencia ni mucho menos apología a ninguna ideología o pensamiento político de la época
Cuando vi la primera edición del «World Genocide», con la portada de un Holocausto Judío, me preguntaba: ¿Ustedes de alguna manera apoyan esa acción? ¿Lo colocaron ustedes de manera simbólica? ¿Son una banda elitista en algún sentido: racial, cultural, religioso? en fin, no sé, pero aca se ha dado ese rumor.
LORD BARDACH: Apoyamos toda acción de subyugación y sometimiento total por defender lo que analizado desde su propio contexto nos parece correcto, que luchen por sus ideales, muerte a la debilidad! Que todo sea en aras de sus propios principios ideológicos y por defender su causa, mas aun si esta se siente amenazada.
Como tu bien mencionas esa imagen simboliza parte de ese pensamiento. Por otra parte todo acto de militancia y barbarie son fuente de inspiración para BELZEC.
LANDRU ROPHOCALE: Somos una banda de elitismo total, doctrinario para nuestro oscuro fin, tenemos la influencia ancestral de nuestras culturas guerreras, el honor, el sacrificio, la mente trasciende para morir e imponer su ley.
La portada simboliza todo nuestro odio y rechazo a actitudes y mentalidades débiles ¡¡¡total manipulación a débiles cristianos!!! y nuestro culto total a aquellas acciones barbaricas para imponer un dogma, un cambio estructural de militancia orgullo y sometimiento total hacia un cruel horizonte, esto alimenta nuestro aura para sobrevivir en medio del caos y destrucción.
En su música percibimos una fuerte influencia DARK THRONE, GRAVELAND, JUDAS ISCARIOT, y similares, manteniendo un buen manejo de los instrumentos, tiempos y cierta variedad de rítmicas. Opino que su demo es muy bueno, pero para incondicionales del estilo, no es digamos un demo que pueda agradar a quienes busquen algo fácil de escuchar.
LORD BARDACH: Comparto tu opinión ya que en varias ocasiones nos han mencionado la similitud de nuestro estilo con estas bandas, yo creo que de alguna manera influye aunque nosotros encontremos nuestras bases en el viejo trash de los 80.
Los temas y la forma de tocar han ido mejorando poco a poco según a lo que apuntamos, la música de BELZEC es una maquinaria bélica y para aquellos que no le es digerible o busquen algo fácil de escuchar entonces a la hora de escucharnos sentirán la cruel agonía y en sus espaldas el estruendor de un garrote frío azotándoles el alma… con todo el odio !!! …Bastardos !!!
Volviendo a lo anterior, aunque es obvio que no son creadores de ningún estilo, pero que yo recuerde en Perú, ninguna banda ha desarrollado una música similar a lo que ustedes performan.
LORD BARDACH: Eso no me extraña ya que en el Perú tenemos contadas las bandas de Metal Negro, pero de igual manera valoramos y respetamos las tendencias musicales y el esfuerzo desplayado por verdaderos camaradas.
Cuéntenos sobre el escalofriante Concierto con INQUISITION, quizá algunos pormenores que los mortales presentes no tuvieron oportunidad de presenciar. ¿Qué tal les pareció la performance de las bandas que se presentaron?
LANDRU: Fue un concierto tenso, en el interior de BELZEC no nos sentíamos en el 100% de nuestro total holocausto ya que debutaba en Belzec nuestro nuevo baterista, ensayando solamente en dos sesiones previas al concierto, pero las bestias internas se apoderaron esa noche y se hizo sentir en los integrantes el culto al supremo arte Black irradiando en la audiencia el holocausto hecho Metal Negro.
Lo que si nos disgusto es el oportunismo evidente. Lo mas razonable es que aquella banda que debutaba hubiese abierto el concierto, respetando asi a todas las bandas presentes y al publico (y obviamente a HADEZ, ya que era su despedida), pero aquí parece que pesó mas el oportunismo o el afán de figuración. pero en fin el evento se estructuro de esa forma…
Esperemos que en otro evento de esta magnitud se vean acciones de conciencia y ética, tanto de organizadores, bandas y hellbangers, si es que queremos forjar una verdadera escena Black.
Con respecto a las bandas que tocaron, tanto BELZEC, NAHUAL, GOAT SEMEN, todas dieron su real potencial, INQUISITION demostró ser una banda de total culto y verdadera elite, es ahora que tienen el respeto bien merecido, por que empesaron desde abajo, son años de trabajo y perseverancia.
En cuanto al publico, se pudo ver un ambiente tenso ya que como todos apreciamos hubieron muchas Grescas y peleas esa noche, actitudes reprochables obviamente. Pero haciendo un balance general creo que fue un buen concierto.
¿Qué requisitos debe cumplir una persona para ser integrante de BELZEC? ¿Por qué motivos expulsarián a alguien de su banda?
LANDRU: BELZEC debe ser el motor vital de su existencia, la gran batalla de la bestia interna debe salir a relucir y no esconderse en las sombras, ser soporte de estructuras de ideas de exterminio, dar la sangre y morir en nuestro propio rio de sangre.
Cada integrante debe ser un universo distinto por descubrir y mantener viva la flama de nuestro doctrina satánica.
Nosotros tuvimos problemas con «Evil reich» antiguo guitarrista, el tuvo un gran cambio de actitud y problemas personales. Nosotros tenemos las cosas bien claras, una cosa es una relación de amigo y otra con relación a la banda, el perdió el interés y tuvo que ser desaforado, le tenemos el mejor de los aprecios, es un buen amigo, pero no puede ser mas integrante de Belzec, espero que algún día retome la brújula y el sendero donde lo conocimos.

¿Podemos escuchar detalles de su trabajo con la gente de MAGISTELLUS INFERNAL? ¿Seguirán trabajando juntos en posteriores ediciones? ¿Son integrantes de la asociación War Hate Front?
LANDRU: Cuando salió «WORLD GENOCIDE» bajo MAGISTELLUS INFERNAL, hubo malos entendidos con una tercera persona (prefiero no hablar de ese despreciable gusano judio) del entorno de WAR HATE FRONT que afortunadamente ya no esta mas, y un mal manejo y falta de comunicación de Evil Reich para con la banda que llevaron a una relación un poco áspera. Pero desde la fecha de su retiro las relaciones han cambiado.
En cuanto a WAR HATE FRONT, grandes señores de la militancia extrema, nosotros saludamos y respetamos sus actos bélicos, Belzec esta en total y cruel respaldo a esta verdadera horda peruana.
¿Planean realizar otra encarnación maligna, quizás en formato CD? ¿Algún sello a la vista? ¿Han desarrollado algún tipo de promoción en el extranjero?
LORD BARDACH: Estamos viendo la posibilidad de salir en un split con una banda española, también hay un sello interesado, estamos viendo la propuesta convincente para la banda, tanto en promoción y distribución. También estoy distribuyendo un CD promocional haciéndolo llegar a lugares de apoyo a la difusión zines, labels, productoras del extremo culto, estamos viendo también por nuestra cuenta un CD oficial de 10 temas. Tenemos muy buena respuesta del extranjero y esperamos que muy pronto este material salga a la luz .
La alineación actual parece darle mas peso al sonido en vivo de BELZEC. Me imagino que la inclusión de una segunda guitarra ha ayudado a este fin, ¿O no es así?
LANDRU: Con el reclutamiento de THRONE OF NERGAL, el soporte de J.C. MURO en el bajo y el indiscutible talento de el nuevo baterista, el sonido en vivo es mas kaotico, ha variado las composiciones, se siente una atmósfera perversa y maléfica, fríos garrotes que azotan el alma de nuestros oyentes. Yo diría que toda esta nueva sangre que esta corriendo en BELZEC esta identificada total y plenamente con la banda en todos los aspectos, es la principal causa de este gran cambio positivo.
¿Comparten la opinión de que nuestra escena está decreciendo en cantidad de público? ¿Crees que esto es importante para el desarrollo de una escena sólida? ¿O creen que los Hellbangers deben ser individuos que velen por sí solos, sin necesidad de agruparse?
LORD BARDACH: Que haya decrecido… no me parece, por lo contrario, creo que en estos dos ultimos años hemos percibido un mayor esfuerzo y aporte de los organizadores que nos han ofrecido conciertos de la talla de DESTRUCTION, KREATOR, INQUISITION, entre otras bandas extranjeras y el apoyo de los bangers. Pero también creo que no es necesario estar plagado de tanta gente posera y problemática que en vez de apoyar entorpecen y perjudican a nuestra incipiente escena.
Pienso que una buena escena no solo se refleja en la cantidad de gente sino en la calidad.
Creo que si se agrupan o no, no es el caso, el asunto es que aporten algo positivo o al menos si no van hacer nada que dejen trabajar a los que si hacen algo.
LANDRU ROPHOCALE: Si queremos forjar una escena sólida Black debemos poner nuestros sentidos en una total convicción, así no queramos pertenecer a una escena estamos ligados indirectamente. Aquí lo que falta es el principio de tu propia identidad, forjar personalidad definida, actitud de perseverancia y un mínimo de respeto por acciones positivas, tanto por bandas, zines, o productoras ( Bastante envidia los corroe).
Pero aquí se ven personajes que dicen ser los TOP BLACK CULT mandando toneladas de e-mail en total difamación y lo peor es que forjan rivalidades infantiles teniendo a su lado perritos falderos que no dudaran en hacer el ridículo. A estos mediocres darles la flagelación de la indiferencia y el silencio absoluto; y lo mas inaudito es que estas bandas no le han ganado a nadie y los mediocres piensan que lo han ganado todo en una escena incipiente, y lo increíble es que recién empieza la batalla y ya se sienten triunfadores. La competitividad y las rivalidades son necesarias pero llevarlo con principio y respeto y todo se vera reflejado en el escenario y el trabajo honesto y todo caerá por su propio peso. Dando siempre la cara no tirar la piedra y esconder la mano.
Hablando de individuos: ¿Cómo definen ustedes al Metal Negro? ¿Creen en el individualismo y el totalitarismo como medios válidos de sobrevivencia?
Con respecto al Metal Negro, considero que es mas que un género musical, para tocar Metal Negro se necesita reunir condiciones dentro de las cuales yo diría actitud, aptitud, afinidad de pensamiento. Estar en el escenario haciendo Metal Negro implica un performance tanto musical como visual ya que también es un arte extremo y radical y un medio expresivo de pensamiento y acción, es un medio válido para mantenerse en las filas del satanismo.
Individualismo y totalitarismo… Es una pregunta muy compleja, por la magnitud que encierra en estos tiempos, totalitarismo como experiencia preponderante en la humanidad, creo que ha dejado razgos estoicamente razonables para mortales dispuestos a analizar el papel importante del fusil y el gatillo en acciones que van mas allá de aniquilar y exterminar para imponer lo que sienten razonable. También se construyen sociedades y mentalidades de un gran puñal generador de resistencia sagaz y de vital importancia para sobrevivir en medio de la carroña y la podredumbre.
Lo complejo que envuelve a los humanos, el misterio y la sed de sangre por conquistar nunca me ha sorprendido por el contrario nos retroalimenta, Misteriosas sobrevivencias de sociedades secretas, legiones bárbaras, exterminio masivo, sacrificios ritualisticos, invasiones militares … todo ello es un elíxir de encanto, gran tributo de beberlo en su memoria… quien no se hubiera regocijado en la sangre en una acción de Vlap Tapes, observando todo un ejercito empalado, o cabalgar junto con los guerreros Hunos, ser parte de la invocación y el sacrificio Moche en honor a las divinidades paganas… contemplar las rumas de cadáveres en Hiroshima, preparar las armas para fusilar judíos… Para Belzec estas acciones son el motor de nuestra existencia.
ED. (De todas estas acciones mencionadas pudiera sentir emoción e identificación con todas, menos de las dos últimas, es decir de Hiroshima y del asesinato de los judíos, porque el fin del 1ero fue el de demostrar la supremacía discutible de un gobierno-estado hipócrita, como todos, con el exterminio masivo de inocentes, y no un encuentro cuerpo a cuerpo entre los líderes que dicen representar a la nación, y solo representan sus ocultos intereses. El fin del 2do fue solo el saqueo y asesinato, cobarde diría yo, por el abuso, a gente desarmada. Claro, que grandioso es fusilar gente desarmada. Me pregunto si los nazis pudieron hacer lo mismo con los americanos… En fin, las guerras modernas tienen muchas diferencias con las antiguas, debido a los móviles pseudo-políticos y grandes intereses que las mueven… Particularmente soy partícipe del uso de la fuerza y violencia, pero no del robo y asesinato a traición).
Ya que nada es perpetuo en este perro mundo, cuando llegue el momento de que BELZEC como banda tenga que desintegrarse ¿Qué piensas que sería de los integrantes?
Mientras que en nuestras mentes perdure siempre el afán de hacer y decir lo que sentimos y pensamos, BELZEC se mantendra inmerso en el supremo arte Black.
¡¡¡ HAIL SATAN !!!
¡¡¡ HAIL BELZEC !!!
¡¡¡ HAIL TRUE HORDES!!!
CONTACTO POSTAL, EMAILS Y PÁGINA WEB
C/o LORD BARDACH
las orquideas 592-594
Lima 29 – Peru
pagina web:
BELZEC (Perú) “World Genocide» Tape (Magistellus Infernal).
BELZEC nos sorprende profundamente con esta ofrenda de 2 temas de Metal Negro en la tradición polaca (GRAVELAND y demás asociados), los cuales no difieren en mucho de realizaciones como la de JUDAS ISCARIOT, BLACK FUNERAL o DARK THRONE. Digo nos sorprende (cuando en realidad no lo debiera, puesto que estoy tan acostumbrado a esta música), porque que tenga memoria no existe una grabación en nuestro país en este estilo en particular realizada con tal profesionalismo. Los temas tienen una duración no menor a los 6 minutos, y tienen una atmósfera siniestra, la cual sin ser original, transmite esa energía que solo el real Metal Negro puede hacer. Su estilo de realizar Metal Negro es totalmente diferente al de sus demás congéneres peruanos, ya que las vocales juegan un rol muy importante aquí, puesto que son secas y potentes, lo cual le suma energía a la producción. El casete fue editado en versión limitada, yo tengo un promo CD. La portada del casete mencionado, con una fuerte connotación anti-judía es lo que puede levantar iras de algunos.