Algunos pareceres acerca de nuestra escena (2002)

Harto mosh esa noche

*          A veces me causa lástima la situación de la escena limeña, sobre todo en lo que se refiere a la avidez de material, ya no existe el apoyo de antes, ni en venta de demos o CDs (todo es piratería ahora, ¿o acaso no, amigos de Galerías Brasil?), ni en la organización de conciertos, al querer entrar gratis, o de “zampones”… Por favor, dejen toda esa “criollada” para sus tonos techno o sus polladas, el METAL es para respetar, y no para vivir de su imagen… ¡POSEROS!

*          Pero todo no es mierda en nuestra escena… Hemos reeditado en formato CD los dos demos de los Death Metallers peruanos DISINTER, “Laments of the Unborn”. Los interesados lo pueden encontrar en Jr. Quilca 336. Stand 16 “Ron King”. Además van a encontrar la mayor parte de los CDs reseñados aquí a muy bien precio, realmente. Todos originales, no piratas. www.go.to/disinter disinterbrutalsound@peru.com 

*          Saludamos desde aquí a los noveles sellos discográficos de Metal Peruano que han surgido: GUERREROS DE LA MUERTE, con CDs de HADEZ y NAHUAL en venta (no se guíen de mis revisiones, es bueno que surjan sellos), AUSTRAL HOLOCAUST, con CD de los demos HADEZ, PROFANE ELITE (que los tiene bien caleta) y otros que por ahí se me escapan. ¡SIGAN CON SU APOYO A LA ESCENA PERUANA, A PESAR DE NUESTRAS DISCREPANCIAS!

*          Tenemos en proyecto reeditar en formato CD a “Slaves of the Magic” de los Thrashers NECROPSYA, y el demo “Rites” + “Corpus” de BLACK ANGEL. Esperen más destrucción pronto.

*          Tuvimos en Lima entre finales de agosto y mediados de setiembre del 2001, la visita del editor del zine ETERNAL FIRE de Francia, KARNAGE. Éste desquiciado ser vino a conocer más de la escena peruana, pero como vino en una fecha en la que no se habían realizado conciertos, tuvimos que realizar una tocada de urgencia en nuestro Hangar el 9 de Setiembre. Se invitaron varias bandas, que no tocaron por diversos motivos, solo llegando a presentarse ANAL VOMIT (cada vez más malévolos), SERMONIZE y GOATSEMEN (el video de esta sadomasoquista noche se encuentra disponible también, lástima que la cámara estaba apagada cuando sucedieron unas fuertes peleas). Demás está decir que el local del Comando Central quedó hecho una mierda. Aquellos que quieran contactar a KARNAGE, quien además tiene planes para su sello discográfico llamado LEGIÓN OF DEATH, en el cual figurarían algunas bandas peruanas, escriban a eternalfire666@yahoo.fr.

*          Más de cuatro años han transcurrido desde la primera carta respondida… Antes de comenzar el primer número tenía ya claramente definido lo que quería para este manifiesto: Total Insania Death Black Metal, bandas extremas, profanas y malévolas existentes, y que realmente tengan algo que decir. No descarté entrevistar alguna banda de otro estilo, pero, eso sí, que merezca mi respeto, que sea pesada y se ajuste a mis gustos musicales. Se podrá insinuar que algunos artículos podrían estar fuera de contexto, que no tienen nada que ver con lo que es música, que intento presumir de anticatólico, y un par de cosas más por ahí. Adelantándome a esto, aclararé que la música mucho tiene que ver con la propagación de nuestras ideas. No por gusto los temas se fundamentan en las líricas, las cuales deberían mostrar la ideología, patrones de vida o comportamiento de las bandas. De esta forma un fanzine es también un medio de expresión, un púlpito en el cual se juega a ser dios, y del cual no siempre vas a ser acogido con regocijo o agrado. Es por eso que opino que estos artículos no están fuera de contexto, tienen mucho que ver con mi música, y sólo intento expresar mi opinión, no implantársela a la gente por la fuerza.

En el segundo manifiesto, las cosas probablemente cambien de forma, pero no de fondo. No sólo entrevistaré las bandas que más me agraden. Incluiré muchos más artículos e intentaré entrevistar a personajes que yo crea que puedan aportar un grano de arena al fanzine, y no a ciertos desvergonzados que desde 1998 A. V. sólo se han dedicado dejar mal parado el concepto de lo que es ser parte de este ambiente, en programas televisivos. A veces pienso en cómo se habrán muerto de vergüenza ustedes amigos que se encontraban en sus casas y sintonizaron aquella degradación. Si la escena fuera extrema en estos lares, no habrían quedado ni las uñas de estos payasos, que lo único que hacen es traer por los suelos la imagen del profano culto Black Death Metal. Deseo llegar a concretar estas entrevistas para el segundo número, que espero salga pronto, aunque quien podría saberlo, a este paso, quizá en el 2020. Ahora sólo deseo dejar constancia que, para mí, Black Metal y Death Metal significan pesadez, extremidad, malevolencia, oscuridad, brutalidad y enfermedad, no ‘Reality Shows’ o “Somos”…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s