Sobre ABYSSUS (2009)
Este número salió gracias a un fuerte trabajo, y no de la noche a la mañana. Mis infernales deseos de satisfacción van hacia todos los auspiciadores, sin excepciones. Gracias a su colaboración pudo imprimirse y distribuirse este fascículo extraído desde las mismas esferas del Infierno Andino.
Paso seguido, se les explicará parte del proceso de este diabólico escrito. No he querido entrevistar a una banda que no se lo merezca, es decir toda banda que figura aquí está realmente dentro de los cánones de la extremidad, al menos hasta el momento de haberles realizado la entrevista, si después se comercializaron, no es mi culpa, y tocan su música con pasión, algunas con mas éxito que otras, pero todas tienen mi total respeto y apoyo, desde la mas “pequeña” hasta la mas “grande”.
Debo agradecer a aquellos auspiciadores que confiaron en mí, créanme que no es fácil, porque Sudamérica está sumamente desprestigiada por tantos Rip-offs hijos de mala madre, que solo hacen el trabajo más difícil, pero más extremo. He incluido algunas reviews del fascículo anterior, pero con reseñas vueltas a elaborar, ya que del anterior, tamaño cuaderno, solo hice 333 copias, y como un centenar se me perdieron en un pleito.
Espero de esta manera brindar un apoyo al Metal Extremo Peruano, tanto en Sudamérica como a nivel mundial, apoyando obviamente a mi pequeño sello, pero también a otros sellos y bandas peruanas que están surgiendo y desmantelando los estándares y prejuicios musicales que se han mantenido inamovibles durante mucho tiempo.
Lo único por lo que me voy a lamentar al editar ésta auténtica zarza ardiente es que inevitablemente algunas personas a las que no les interese un bledo el Metal Extremo puedan llegar a ser potenciales dueños de este fascículo. A ellos les sugiero que se lo obsequien a alguien que realmente si lo va a valorar, espero acepten esta sugerencia. También me imagino a quienes pudieran pensar (o hablar) que estoy haciendo (o intentando hacer) dinero de esto. No sé cuando se darán cuenta que el Metal no es para vivir de él. Allá los que hagan otras cosas (como conseguirse Cds originales, para sacarles copias y copias) pero ABYSSUS cree en lo que dice y lo seguirá creyendo por una razón muy simple: son nuestros principios…
Sobre mí (2009)
En esta travesía el ritmo de mi vida ha cambiado de sobremanera, no diré que soy el mismo de siempre, pero tampoco he dados pasos hacia atrás… Existen algunos individuos muy “valientes” a la hora de escribir por e-mail (claro que nunca escriben con sus nombres verdaderos, salvo curiosas excepciones, ¡cobardes!), que me insultan por aspectos privados, por no hacer bien esto o el otro, incluso hasta han tomado mi nombre para atacar a otros, u otras cosas, pero la verdad es que me doy cuenta que lo único que hacen es perder el tiempo, porque para prestar atención a lo que hago, es porque sus vidas ya no deben de tener sentido. Si mi vida es aburrida, la de ustedes debe serla mas aún… Además veremos de aquí en 30 – 40 años quienes aún permanecerán en esto. Sé que no veré a muchos. La verdad es que ni los voy a extrañar…
Nuestro Perú es un país grandioso, épico y hermoso.
Nunca lo olviden: ¡Mientras más moda exista, más Underground es el Verdadero Metal!
