AVENGER & BLACK RAIN – (2 bandazas por partida doble desde Rep Checa)

AVENGER – BLACK RAIN (Vengador – Lluvia Negra)


Estas almas negras han lanzado algunas cintas previas a su álbum debut “Shadows of the Damned” en BREATH OF NIGHT RCDS. Esos demos fueron “Eternal Voices of hell” ‘92, “Minister of Madness” y ”The Black Zone” ‘95, los cuales han sido loados como clásicos del Metal de Muerte y muestran a la banda delineando su propio estilo de holocausto anti Cristiano. Ellos provienen de las tormentosas tierras donde MANIAC BUTCHER, KRABATHOR, FLESHLESS, MASTER’S HAMMER han nacido. Los invito a introducir sus pensamientos en la visión mágica de este pergamino hecho de carne humana…

Entrevista respondida por Honza Kapa’k (Batería, bajo y voz), en 1998, actualizada en 2003.

 Yo he estado en contacto con BREATH OF NIGHT RCDS (BON), y sabemos que han editado su álbum debut “Shadows of the Damned”. ¿Se han dado cambios importantes desde sus demos hasta su álbum?

Nosotros siempre hicimos nuestros demos tan bien como éramos capaces de hacerlos. Por supuesto que nuestra música mejoró mucho. Nuestro álbum debut también se lanzó al principio como un demo. Pero debido a la alta calidad alcanzada por este demo, BON lo editó como nuestro debut CD.

¿Qué piensan realmente sobre Andrew J. Harris (B.O.N.)? ¿Saben por qué él detuvo su trabajo con SARCOPHAGUS y empezó con JUDAS ISCARIOT?

No lo conozco tanto como para decir algo sobre él… pero él hizo nuestros sueños realidad, así que pienso que él es un maldito hacer tanto por una banda Checa desconocida… No sabía que él tocaba en SARCOPHAGUS, me ha sorprendido esta noticia.

La Escena Checa tiene tantas bandas, desde MASTER`S HAMMER, KRABATHOR, UNCLEAN, MANIAC BUTCHER, DARK STORM, PUNISHMENT, FLESHLESS, bueno y miles más. ¿Con qué bandas tienen mayor contacto? ¿Qué debería mejorar en su escena?

Yo estoy en contacto con todas las bandas Metal Negro Checas y con muchas otras. Debo decir que la única cosa que necesitan las bandas Checas y la escena entera es una mejor promoción (Como las bandas peruanas, ecuatorianas y bolivianas – ED). ¡Nosotros tenemos la mejor escena del mundo!

Ustedes tienen un proyecto llamado BLACK RAIN. ¿Qué tipo de música tocan en él? Más detalles sobre BLACK RAIN y sus producciones…

BLACK RAIN toca un totalmente maldito y oscuro Metal Negro. Era sólo un proyecto. Empezó en verano del ‘95. Nosotros escribimos material para el legendario demo “Bez Ohne” que se editó finalmente en verano del ‘96. ¡Debo decir que este demo se volvió pieza de culto con el tiempo! (¿Están ustedes seguros? – ED.). Después del lanzamiento de este demo, BLACK RAIN detuvo su existencia. ¡EL CULTO A LA MUERTE PREDOMINA!

BON califica su música como ‘Metal de Muerte en la vieja vena con Atmósfera Satánica Oscura’. ¿No creen ustedes que es una manera disimulada de decir que ustedes tocan Metal Negro? ¿De donde creen que su música sea producto o consecuencia?

Me ha sorprendido bastante las reacciones de la gente. Por supuesto que amo bandas como BATHORY, CELTIC FROST, POSSESSED, etc. Pero en mi opinión ellos no influyeron demasiado en mí. Cuando describimos nuestra música, siempre decimos o escribimos que es oscuro Metal Negro y de Muerte Brutal. Yo he sido influenciado principalmente por by MORBID ANGEL, GRAVE, MASTER`S HAMMER, el antiguo MARDUK, ANATHEMA, MY DYING BRIDE… Yo amo la música con atmósfera.

Nosotros tocamos música lenta y yo no encuentro muchos riffs o atmósfera similares a las bandas de Metal de Muerte antiguas. Pero la mayoría de la gente opina que es Metal de Muerte de la vieja escuela. Quizá es verdad…

¿Por qué en una compañía americana? ¿No pudo ser más fácil para ustedes trabajar con una compañía de su propio país o europea?

BON fue la única compañía que nos ofreció editar nuestra música en CD.

¿De donde sacaron el nombre de AVENGER? ¿Tiene algún significado oculto para ustedes?

Mi hermano Petr Ramus vino con la idea de nuestro nombre mientras él estaba leyendo la Biblia satánica de La Vey. ¡Significa que nosotros no temeremos a nuestros enemigos, nosotros odiamos a Cristo y su Mafia! Quienquiera que nos ayude puede estar seguro que nosotros lo apoyaremos también con la condición de que no debamos hacer algo que sea incompatible con nuestros principios de vida. ¡¡¡Si alguien nos hiere o nos humilla, el o ella pueden estar seguros que se lo devolveremos de una manera más maligna y desagradable!!!

Como una banda de Metal de Muerte… ¿Por qué toman ustedes las antiguas influencias? ¿Creen que algo va mal con las nuevas bandas de Metal de Muerte? ¿Qué bandas de Metal de Muerte creen que sólo distorsionan el verdadero espíritu de esta música?

Ya he contestado en parte esta pregunta. Me gusta el Metal de Muerte actual así como los de culto. Nunca me importa la fecha de edición de un álbum. Si es bueno, es simplemente bueno, nada más. Yo pienso que bandas como MORBID ANGEL, DEATH, ASPHYX, SUFFOCATION, etc., son mejores cada vez más. La única cosa inalcanzable es el sonido, total Atmósfera Oscura de esas viejas grabaciones…

Yo odio BENEDICTION, MORTIFICATION, GOREFEST, DISMEMBER y ese tipo de mierda (Los primeros materiales de éstas bandas no son tan malos –ED).

Opino que el gran negocio de la música Metal es un hecho… ¿Piensan que esto beneficia al Underground? Existen tantas bandas, que es imposible escucharlas a todas ellas… ¿Cómo hacen ustedes para conseguir la mayor cantidad de material de bandas? ¿Piensan que los fanzines realmente apoyan la escena, o solamente están por los materiales promocionales? ¿Qué compañías creen que sólo joden la escena?

Yo desearíá tener suficiente dinero para comprar todos los CDs de Metal, demos, vinilos, ¡sería grandioso! Pienso que hay millones de bandas de Metal en este planeta de mierda. Yo no tengo ninguna oportunidad para conseguir la mayoría de ellos. Es extraño…

No creo que el Metal de Muerte sea un gran negocio. Hay otras mierdas que son comercializadas.

Esos fanzines que realmente existen son grandes porque ellos realmente apoyan a las bandas.

No sé qué decir sobre las compañías. Hay algunas malas compañías quizá, pero ése no es mi problema. Ellas morirán pronto por falta de interés de los fanáticos.

El Underground tiene una gran función – la mayoría de las bandas no podrían tener ninguna oportunidad de darse a conocer entre la gente interesada en este tipo de música, sin el apoyo de zines, distribuidores y compañías.

Descríbenos a los miembros de AVENGER y sus personalidades.

Yo soy Honza Kapa’k, 23 años. Soy estudiante, soltero, ¡Ja! ¡Mis aficiones son música, comer, dormir, beber y otras actividades placenteras (¡se ve que eres una persona muy útil! –ED). Soy capaz de tocar batería, guitarra, bajo, un poco de teclados y cantar. Mi hermano es Petr Ra’mus Meca’k, 30 años, soltero, él es más divertido. Sus actividades usuales están en tocar guitarra o comer, mirar TV y beber cerveza o dormir, ¡Ja! Nuestro nuevo bajista es Milan ‘Crescention’ Stantik. 27 añós, soltero. Él es desempleado (¿no será peruano? –ED). Él toca mucho su instrumento (estilo funky, slap y esas basuras). Sus aficiones son Tequila y las buenas muchachas amistosas, ¡Ja!

¿No crees que hay una nueva tendencia-moda (escoge la que te guste más) pretendiendo tocar en la vena vieja? ¿Algún comentario sobre esto?

Pienso que ya ha sido una moda durante algún tiempo, pero no me importa tanto…

Hay montones de bandas diciendo ahora que ellos son verdaderos (y podría ser verdad), pero… ¿Cómo hacen ustedes para reconocerlos de las falsas? ¿Cómo es una banda falsa o posera para ustedes? ¿Piensan que es posible que una banda Glam pueda hacer un gran álbum a pesar de su conducta tonta o infantil?

¿Estás ciego? (¡Hey, aquí yo hago las preguntas! –ED) La mayoría las bandas de Metal Negro de hoy día se comportan de una manera muy infantil y simple… pero ellos producen trabajos muy, muy buenos a veces. ¡Para mí, la única cosa importante: la Música! No conozco bandas de moda o verdaderas. ¡Sólo conozco bandas buenas o malas! (¡Buena Respuesta, pero no estoy de acuerdo completamente! –ED)

¿Tocan bastante seguido en vivo? ¿Han tocado alguna vez para gente desinteresada en su música? ¿Cómo reaccionaron a eso?

Nosotros tocamos aproximadamente 2-5 veces por mes. ¡Las reacciones son grandes, se asusta a menudo la gente. Yo puedo tocar la batería y cantar a la vez, ¡Ja!

Dínos más sobre su debut CD. ¿Qué hay sobre la portada del álbum? ¿Sobre qué tratan sus letras? ¿Qué inspira su trabajo?

ALBRECHT ALTDORFER (1526) hizo la portada. El tiempo de duración del CD es de 35 min. Nuestras letras son la historia sobre el principio y el reino medieval de la Cristiandad e inquisición. Acaba en una especie de final feliz. El héroe es muerto, pero él comprende lo que persigue finalmente.

¡Den un mensaje inteligente para nuestros lectores!

Eh, saludos a todos, malditos lunáticos, gracias por leer esta entrevista. Si desean oír nuestra música, no duden en escribir a BON. Nosotros también tenemos una distribuidora: RA`MUS RCDS con extremos precios bajos ($2 – $4 por cinta, $6 – $10 por CDs). ¡Por favor escriban para recibir un catálogo gratuito de envío postal!

CONTACTO POSTAL, EMAILS Y PÁGINA WEB    hellsound666@gmail.com

avengercze.bandcamp.com

avengermetal.cz

            AVENGER

            C/O MONZA KAPA’K

            PRECHOVICE 16

            387 01 VOLYNE

            CZECH REPUBLIC

http://www.avenger.web.wo.cz

ramus.ramus@worldonline.cz

AVENGER “Shadows of the Damned” 1er CD/LP – “Fall of Devotion, Blasphemy and Wrath” 2do CD/LP (Breath of Night/ Merciless).

Nos encontramos con Satánico Metal de Muerte, no muy convencional, crudo, con una buena producción, con hartas influencias de Metal Negro en los riffs, voz agria. Con bastante similitud a su banda proyecto BLACK RAIN, sus temas son densos, no rápidos, pero bastante repetitivos. Termina con un cover de MY DYING BRIDE “The Cry of Mankind”. El 2do CD no me ha convencido mucho musicalmente, me parece una repetición del 1°, pero a pesar de eso, es buen Metal de Muerte, crudo y violento. Ambos, a pesar de no ser álbumes contundentes, nos muestran un arte musical realizado con bastante esfuerzo y dedicación.


BLACK RAIN “Bez Ohne” demo.

Éste es el proyecto de Metal Negro de los miembros de AVENGER. Es decir voz chillona, no muy aguda, rasgueos de guitarras, batería a medio tiempo. Quizá no la joya que me gustaría haber escuchado, pero es bueno, es decir tiene cierta personalidad, a pesar que no lo escucho continuamente. No quiero decir que sea aburrido, sino que no es mi plato fuerte. Es abierto por el intro ‘Infierno’ con un sonido peculiar, bastante arábico, luego clásico Metal Negro. Vuelvo a repetir que es bueno, pero no le encuentro originalidad. Tiene temas potencialmente buenos pero falta algo, no sé, quizá una voz más desgarradora. Quizá el Metal de Muerte que hacen como AVENGER si sea mi plato fuerte.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s